Hoy comienzo la semana con una extraña alegría, arengada por este temporal que viene del Norte, muy del Norte. En la terraza el viento va haciendo su labor con mis plantitas y parece que al fín, ye hemos cambiado de estación!
Esta semana tengo un montón de trabajo, quizás mucho más del que desearía, pero estoy contenta porque hay nnuevos proyectos, cosinas bonitas que me gustan, mucho diseño y mucha creatividad en todo ello!
Todo esto tiene mucho que ver con el kanji de este lunes, que es el correspondiente a «Mirai» que significa «Futuro».
Mirai está compuesto pro dos ideogramas, como veis arriba y exactamente significaría algo como «El futuro tiene sus raíces en el pasado».
Es curioso porque en japonés no existe el tiempo «futuro» con lo cual este es un kanji muy particular.
Este kanji significa futuro en un sentido positivo, como un futuro deseable, no específicamente cercano, sobre el que albergamos buenas sensaciones y deseos!
El futuro es la porción de la línea temporal que todavía no ha sucedido; en otras palabras, es una conjetura que bien puede ser anticipada, predicha, especulada, postulada, teorizada o calculada a partir de datos en un instante de tiempo concreto. En la relatividad especial, el futuro se considera como el futuro absoluto o el como futuro del tiempo.
Para los japoneses es como una forma de iniciar algo nuevo, sobre lo que creemos que podremos vivir y nos aportará felicidad o cosas positivas para nuestra vida, trabajo, salud, etc…
Es un kanji bonito y muy interesante conceptualmente sobre el que, además, trabajaré en los próximos días, pero esto de momento es una sorpresa.
◕‿◕
じゃまたね!!!
Ja, mata ne!!!
(Hasta pronto!)
Sara
2 Comments
Doumo arigatou gozaimasu!
En clase me enseñaron que no hay el tiempo verbal futuro y me quedé: O_O. Y no pude reaccionar… Pero pasada la sorpresa, estuve pensado si existía un kanji apropiado para esta idea…
Y me lo has resuelto .
Mata ne!
Dnd Aoi! Curioseo x tu blog! Buen trabajo!