Apenas tengo aún muchas palabras.
Esto me ha pillado de absoluta sorpresa, el viernes me desperté a las 6 y pico sobresaltada y no me enteré absolutamente de nada porque ya tenia el ordenador empaquetado y sin conexión en casa, en un rato llegaron los de la mudanza y sobre las 12 en un instante rápido de conexión con el móvil a twitter me quedé asustadísima, qué ha pasado?
Jishin!!!!
Esta es una palabra bastante común en Japón, de las primeras que se aprenden. Suele haber cientos de terremotos, por la situación de las islas, pero no como este.
De hecho es el peor terremoto en la historia de Japón desde principios del siglo pasado. Un devastador terremoto de 8,9 en la escala de Richter. Una barbaridad, que si sucede en cualquier otro lugar menos preparado habría sido una auténtica catástrofe.
Las cosas aún están mal en la zona norte y las reparaciones y reconstrucción serán largas y duras para los habitantes de las zonas afectadas. El tsunami arrasó literalmente campos, casas, pueblos enteros.
Las imágenes en la CNN y la NHK eran horrorosas, me quedé helada al verlas…preocupada pro la gente que conozco, por sus familiares. Finalmente todos están bien.
Ahora queda un largo camino tras este nefasto evento.
Ánimo a todos!!! Japón es un pueblo fuerte, son como pequeñas Ave Fénix, resurgiendo de nuevo!
Si quereis ayudar de alguna manera, podéis hacer donaciones a difrentes ONG´s que se están centrando en el auxilio a la gente que se ha quedado sin hogar, reubicaciones, bienes básicos, niños, etc, podéis elegir, a través de Paypal se ha creado un sistema de donaciones…Podéis donar desde 25$ desde AQUÍ
Deseo lo mejor para toda la gente que está sufriendo, los que no tienen hogar, por todo el pueblo japonés que afronta un tiempo duro y un futuro de mucho trabajo y para el que necesitarán mucho ánimo y fuerza!
Adelante!
2 Comments
Información Bitacoras.com…
Valora en Bitacoras.com: Apenas tengo aún muchas palabras. Esto me ha pillado de absoluta sorpresa, el viernes me desperté a las 6 y pico sobresaltada y no me enteré absolutamente de nada porque ya tenia el ordenador empaquetado y sin conexión en……
La verdad es que las imágenes son terribles… yo llevo desde el otro día que no me lo puedo creer…
Y qué curioso, el otro día comentaba con mi madre que justo hacia la hora del terremoto me desperté y ahora leo que tu también…
Esperemos que todo esto se «acabe» pronto (aunque para muchos por desgracia no se va a acabar nunca) y la gente pueda volver a su vida normal lo antes posible…