Hoy vamos con una de esas recetas tradicionales de las que me gustan a mí! La verdad es que esta la hice hace tiempo, que ahora no hay tantas lubinas salvajes…y bueno, como siempre sólo compro pescado estacional, lo que se pesca en cada época del año, la verdad es que en esto soy bastante estricta y teneindo en cuenta que compone el 80% de mi dieta pues considero que debo serlo.
A lo que íbamos, hoy vamos a cocinar Lubina Miso Yaki, esto es Lubina asada con salsa de miso dulce.
Ingredientes para 4 raciones:
- 1 Lubina grande, descamada y fileteada.
- 1 Trozo de Daikon (no es obligatorio) pelado y cortado en dados.
- 450 ml. de caldo Dashi.
- 2 cucharadas de Shoyu clara (salsa de soja)
- 2 cucharadas de mirim
- 1 manojo de Pak choi (col china) o 250 gr. de espinacas.
- 2 cucharadas de sesamo blanco tostado.
Para la salsa de Miso Dulce:
- 250Gr. de miso blanco.
- 200 gr de azucar blanquilla.
- 7 cucharadas de sake.
- 7 cucharadas de mirim.
1. Primero cortamos cada filete de lubina en 4 trozos (8 en total) insertando el cuchillo en diagonal para realizar el corte.
2. Preparar la marinada de Miso mezclando todos los ingredientes hasta obtener una mezcla fina.
3. Sumerja completamente los trozos de lubina en la mezcla y deje marinar durante 2 o 3 horas en la nevera (Cuanto más tiempo mejor, si se deja un día entero mejor aún)
Debería quedar así:
4. Pon los trozos de Daikon en una cacerola con la mezcla de Dashi, Shoyu y Mirim. Llevalo a ebullición, tapa la cacerola y déjala cocer a fuego medio unos 10 minutos. Retirar del fuego y dejar enfriar la mezcla en la cacerola.
5. Cuece el Pak Choi o las espinacas en agua hirviendo con un poco de sal durante 1 o 2 minutos, escúrrelo y pásalo inmediatamente bajo el grifo. Escurrelo de nuevo para quitar el exceso de agua.
6. Retira los trozos de lubina marinada del miso. Precalienta el horno a 200ºC. Coloca el pescado sobre una rejilla con el lado de la piel hacia arriba y hornéalo durante 20 minutos.
7. Retira los dados de daikon de la salsa Dashi. Repartelos junto con las hortalizas en 4 cuencos pequeños y espolvorea el sésamo sobre las verduras. Puedes añadir un cuenco de arroz si quieres.
8. Sirve la Lubina con las verduras (y el arroz)
Que lo disfruteis!
Itadakimasu!!!
じゃまたね!!!
Ja, mata ne!!!
(Hasta pronto!)
3 Comments
Información Bitacoras.com…
Valora en Bitacoras.com: Hoy vamos con una de esas recetas tradicionales de las que me gustan a mí! La verdad es que esta la hice hace tiempo, que ahora no hay tantas lubinas salvajes…y bueno, como siempre sólo compro pescado estacional, lo que s……
Otra receta con muy buena cara ^_^, aunque supongo que de hacerla tendré que optar por otro pescado, porque entre que la salvaje esta normalmente a precios muy elevados y que pasan por salvaje un montón de ellas que no lo son… no ye plan. Alguna sugerencia?
Lu: Tienes razón que ahora no hay muchas lubinas salvajes y las que pueda haber, hay que mirar bien que no todas son lo que dicen ser…el sabor es muy diferente y el aspecto cambia también bastante. De todas maneras, lo puedes hacer con cualquier pescado un poco terso de este tipo, prueba con los locales como el pixin, el Rubiel, Aligote…una vez probé a hacerlo con merluza! 😉 Hay bastante flexibilidad en esto! ITadakimasu! =_=