Los gatos japoneses pertenecen a la raza bobtail que se caracteriza por tener una cola muy corta que se parece más a la de un conejo que a la de un gato normal. Esto se debe a un gen recesivo. Su nombre, “bobtail” (rabón) es porque su rabo únicamente mide unos 10-12 cm. Además como está enroscado, con abundante pelo en todas direcciones, parece un pompón.En Japón, se considera que los ejemplares de color carey y blanco dan buena suerte.
El cuerpo de este gato es delgado aunque está dotado de buena musculatura. El pelo del gato es de longitud media.
La cabeza del Bobtail Japonés es casi un triángulo equilátero. Su hocico es redondeado y tiene las orejas anchas. Sus ojos son Grandes y ovalados. Pueden ser de cualquier color que armonice con el pelaje.
Carácter
El Bobtail japonés tiene la reputación de ser un gato curioso, afectuoso, inteligente, vivaz. Les agrada la companía humana y poseen personalidades atractivas y voces suaves.
Cuidados
Esta raza es un gato ideal para la familia ya que se adapta tanto a la vida en casa como al aire libre.
Al tener un pelaje ligero sólo necesita un suave cepillado diario para mantener las condiciones del pelo.
Debemos nutrirle de abundante pescado en la dieta.
Hay una leyenda en Japón sobre cómo perdieron sus colas:
- Se dice que un gato se acercó demasiado a un fuego para calentarse, y que su cola comenzó a arder. Entonces, alarmado corrió por toda la ciudad, provocando que se incendiara, y el incendio fue tan grave que la ciudad se derrumbó. Como castigo, el Emperador ordenó que a todos los gatos les cortaran sus colas. Y desde entonces las tienen así.
La verdad es que cuando he estado en Japón he visto bastantes gatos, sobretodo en las zonas rurales y dónde hay casas. aunque como dato curioso he de decir que nada más llegar a la estación de Ueno, en Tokyo y salir en busca del lugar dónde nos alojábamos uno de estos cariñosos felinos apareció de entre unos árboles a saludar y «indicarnos el camino»… 😉
Os dejo unas cuantas imágenes de los Bobtail japoneses:
Como ya sabéis, me encantan los gatos!!!!
De hecho, soy esclava de dos de ellos, que han decidido pasar sus vidas conmigo, ellos son Neko y Pris, pero os los presentaré otro día, cuando ellos quieran aparecer por aquí!
=(^ω^)=
じゃまたね!!!
Ja, mata ne!!!
(Hasta pronto!)
Sara
3 Comments
[…] cola muy larga se convierten en Bakenekos y son capaces de cambiar de forma cuantas veces quieran. (Ya os conté en el post de la raza de gatos japonesa que a los gatos de Japón se les prohibió tener cola larga tras haber resultado culpables de […]
Precioso post. A mí también me encantan los gatos. Me llama la atención que muchos tengan la cola así, me refiero a los gatos japoneses.
Un abrazo. 😉
^_^
Son muy majos con su pequeña colita y bastante sociables también!!!
Bienvenida!!!