Este fin de semana hemos sabido que ya hay fecha para el estreno de lo nuevo de Studio Ghibli: Karigurashi no Arrietty, será este verano, concretamente el 17 de Julio.
Aunque en esta ocasión la película no esté dirigida ni por Miyazaki ni por Takahata la expectación sigue siendo máxima.
El trailer, como veis es muy cortito, apenas un poco de paisaje (muy Ghibli), una casa en el bosque y poco más…qué decir!!! Que como siempre la estética me parece encantadora!
Incluido en el vídeo, tras el trailer podemos escuchar algunas canciones que formarán parte de la OST de la película, interpretadas por la arpista bretona Cécil Corbel.
Si aún no lo sabíais, la peli estará basada en The Borrowers (Los Diminutos) de Mary Norton.
El nuevo largometraje narrará las aventuras de la diminuta familia Clock: el cabeza de familia Pod, la madre Homily y su hija de catorce años Arrietty.
Como bien indica su título en inglés, la familia Clock, se dedica a tomar prestados los objetos de los “human beans”, forma lógicamente humorística puesto que se refiere a los seres humanos. Arrietty, la protagonista, conocerá a un niño pequeño enfermo y juntos empezarán a descubrir más detalles sobre sus respectivos mundos, aunque sin olvidar que el mayor de los desastres para la pequeña Arrietty sería el “ser descubierta”.
En fin, que todo son buenas noticias.
Quizás no sepan en Japón (Seguro que si!), de aquella producción americana que pasaron en TVE durante el principio de los años 80 y que también adaptaba la obra de Mary Norton; Los Diminutos.
Supongo que unos cuantos como yo aún recordáis la canción de la intro…»Los Diminutos….Nadie sabe dónde están???? Pequeños seres bondadosossss…que están viviendo con nosotrosss..pero seguro que no los veras!! y a ese afortunado chaval llamado Quique que tenia la inmensa suerte de contar con la amistad de esos peculiares humanoides… Que intrigante me parecía el profesor Cepo que siempre sospechaba que estos seres diminutos existían e intentaba capítulo tras capítulo tener pruebas que lo pudiesen demostrar, afortunadamente nunca se salía con la suya.
No quiero comparar, eh?, Sólo he recordado ahora que a la niña que fuí le habría encantado poder ver esta versión maravillosa de la familia Clock! (Pero a la que aún soy también le va a gustar!!)
^_^
Mata ne!
3 Comments
Desde que has escrito este blog y cuando me comentaste la idea. Pensé! uy esto es lo que mucha gente quería hacer en un punto de su vida intermedio. Buff los post que cuelgas te dejan como con un punto divertido y otro rallante. Este es el peor no por malo ni nada de eso sino por que te hace ver que ciertos dibujos en determinadas épocas tenían muy buenos toques de humanidad como el de los diminutos que contrapone la vida de los humanos a la de ellos. Que ha cambiado últimamente que no hay dibujos como los de antes?
Deshumanización, Dani San…para mí esa es la palabra, y un exceso de preocupación por el ombligo propio y la ceja ajena…
Pero existen pequeños paraísos!
a jusgar por las imágenes de la produccion americana yo diría que algo de japones tiene…. a veces las animaciones se encargaban a japon (hay varios ejemplos: thundercats, etc..)