Ha acabado el verano y con él los últimos días de sol y calor me hacen recordar las maravillas de la película que os presento hoy. Kikujiro no Natsu o El verano de Kikujiro, de Takeshi Kitano.
La película se centra en Japón, en una familia desfragmentada. Masao es un niño de unos 6 años que vive con su abuela, la cual trabaja y no le puede prestar el tiempo necesario que un niño de su edad requiere. Al llegar el verano, Masao se siente solo porque todos sus amigos se van de vacaciones y también terminan las actividades extraescolares, y decide ir a buscar a su madre, que lo abandonó alegando que iría a buscar trabajo. Es entonces cuando se encuentra con un matrimonio de antiguos vecinos de su abuela. Los vecinos hablan con ella y le dicen que se ocuparán ellos del niño durante unas semanas. Es en ese instante cuando empieza el viaje de Masao junto a Kikujiro, el marido del matrimonio en cuestión, un antíguo yakuza.
El viaje de Kikujiro, una de las mejores películas-con-niño que encima es buena. Otro alter ego, un niño de 9 años, trata de provocar un diálogo contrastado entre el noir del universo en el que se mueve el dulce Takeshi, y el cine de yakuzas,
«Todo gran hombre fue alguna vez un niño de 9 años. Y luego está Kikujiro, que también tuvo 9 años.»
Esta es una película muy emotiva, que merece una revisión de forma habitual en la que Kitano nos muestra su cine desde la cara interior de sus poros, con maravillosos matices desde su elocuente sentido del humor filtrado de irónica amargura y rara poesía.Excelente!
Os dejo el trailer:
No puedo decir nada de la OST que es sencillamente maravillosa, creada por Joe Hisaishi, una vez más una combinación perfecta y en mi opinión una de las mejores OST de los últimos tiempos!
En fín, espero que os guste y que paséis un buen finde o Puente los que lo tengáis!!!
◕‿◕
じゃまたね!!!
Ja, mata ne!!!
(Hasta pronto!)
Sara
No Comments