Desde el pasado 11 de Marzo Nekotabi está bajo mínimos, es difícil de explicar, pero digamos que me resulta difícil escribir y no estoy yo para Matsuris tras lo que ha ocurrido. Realmente siento una especie de respeto introspectivo, algo que me impide escribir, y que más bien me preocupo por saber y conocer cómo van las cosas día a día allí.
Desde mis humildes coordenadas en el mundo trato de aportar un granito de arena, siempre y de la manera que mejor puedo.
Este fin de semana pasado ha tenido lugar en avilés la inauguración oficial del centro Niemeyer, al que decenas de periodistas de más de 20 países se desplazaron a Asturias. La inauguración oficial del Centro Niemeyer tuvo lugar el Sábado 26 de Marzo, El Viernes por la noche el cineasta Woody Allen y su grupo de Jazz, la News Orleans Band, protagonizaron el concierto de inauguración del Centro Niemeyer.
El concierto fue abierto al público, y dio paso a un fin de semana lleno de actividades para públicos de todas las edades.
Entre ellas, la que nos concierne en la que los visitantes y amigos del Centro Niemeyer han podido solidarizarse con los afectados por la tragedia de Japón.
A raíz de los dramáticos acontecimientos ocurridos el pasado 11 de marzo, el Centro Niemeyer, en colaboración con Casa Asia y la Fundación Japón de Madrid, ha organizado un acto solidario con el pueblo nipón.
Esta actividad, que estará enmarcada en las distintas actividades que se realizaron este fin de semana con motivo de la inauguración del Centro, se ha contado con la colaboración de las asociaciones locales Amigos de Japón-Nihon Yûkôkai y Mangastur.
La idea consiste en fabricar grullas de papel según la técnica del origami, una tradición milenaria en Japón. Según esta tradición la grulla simboliza la buena fortuna y, especialmente, la longevidad. Si se consigue fabricar una guirnalda con mil grullas de papel se verán concedidos todos los deseos y se podrá recobrar de la enfermedad o de las dificultades por las que esté pasando.
“Mil grullas para Japón” se ha llevado a cabo en la Cúpula del Centro Niemeyer el sábado 26, en horario de 17h a 20h, y el domingo 27, desde las 12h hasta las 18h. Cada participante ha podido escribir un deseo en el papel con el que a continuación aprendió a fabricar una grulla, que se unirán al resto hasta conseguir unir mil. A continuación se sacará una foto de cada participante, que será colgada en la página web del Centro Niemeyer y en la página oficial de Facebook.
Os dejo unas cuantas fotos del evento:
La actividad ha salido muy bien y se han completado 1000 grullas!!! Que se enviarán a Japón a tarvés de la Japan Fundation.
Muchas gracias a todos/as los que habéis asistido y apoyado esta iniciativa…una vez más!!!!
En Prensa: La Voz de Avilés, La Voz de Avilés, La Nueva España, Reportaje TPA
Fotografías: FB Centro Niemeyer , Ryota Mori
3 Comments
Información Bitacoras.com…
Valora en Bitacoras.com: No hay resumen disponible para esta anotación…
Muy chulo lo de las grullas, todos hemos escrito de lo mismo, me parece :DDD
Si, Luís…es lo que toca ahora, no? 😉