Una de las cosas más deliciosas que probé en Marruecos y fue casi cada día, fueron los Msemen, o Crêpes Marroquís, también conocidos como «pañuelos» por su forma de doblar la masa antes de llevarlos a freir. Es una receta muy fácil que nos proporciona rápidamente estos crepes que se suelen tomar acompañados con miel, confitura o quesitos. Estaban deliciosos! Y son bastante fáciles de hacer! Comparto la receta!
Ingredientes:
(Para 5 o 6 Msemen)
* 300 gr de harina de sémola o harina de trigo.
* 200 ml de agua tibia.
* Sal, 100 gr mantequilla.
* 1 vaso de aceite vegetal.
* 1 sobre levadura.
* Aceite vegetal para la superficie de trabajo.
Mezclar la harina, sal, levadura y agregarle poco a poco el agua, Trabajar la pasta y amasarla bien hasta obtener una masa firme y homogénea. El secreto está en amasarla muy bien, por lo menos amasarla durante 10 minutos, para mejores resultadosse puede cubrir con aceite y dejarlo reposar unos 15min. Preparamos en un cuenco pequeño una mezcla con la mantequilla y el aceite, la mantequilla previamente derretida (al fuego o microondas) para que se mezcle bien. Nos mojamos las manos con esta mezcla y untamos toda la masa. Hacemos bolitas de masa del tamaño de un huevo.
En una superficie mojada con aceite vamos estirando las bolitas poco a poco con las manos hasta conseguir una forma cuadrada de unos 35 cm de lado más o menos. Lo importante es que tiene que quedar muy fino. Después se va doblando como si plegaramos un pañuelo a tercios mojando con aceite cada vez que doblamos. Nos quedarán unos cuadraditos de unos 10 cm de lado.
Fuente: El rincón de Leila
2 Comments
Información Bitacoras.com…
Valora en Bitacoras.com: Una de las cosas más deliciosas que probé en Marruecos y fue casi cada día, fueron los Msemen, o Crêpes Marroquís, también conocidos como “pañuelos” por su forma de doblar la masa antes de llevarlos a freir. Es una……
Gracias por compartir la receta, con ver las imagenes y receta podia sentir el aroma de mis desayunos en el Zoco de Jemaa el fna. Muchas gracias, pondre en practica la receta.